top of page

Curso especializado

Administración de Compras Generales

Curso especializado que te permitirá identificar las mejores prácticas de la operación de compras desde la perspectiva de organización, proceso y tecnología de la información con la finalidad de gestionar las adquisiciones diarias de una empresa de manera simple y con eficiencia.

*Vacantes limitadas

ico-duracion.png

DURACIÓN

2 meses aprox.

ico-horario.png

HORARIO

Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas

MONEDAS.png

INVERSIÓN

S/ 1550

Contenido

Rol de la organización y comprador moderno:  competencias del comprador del siglo XXI. Introducción al macroproceso de compras: fases de planeación, ejecución y evaluación (formatos de compra).

Proceso de compras: responsables, puntos de control y tareas asociadas. El Three Way Matching. El bypass o fuera de procedimiento.

Responsabilidades del comprador frente a los proveedores: selección, negociación, evaluación y homologación de proveedores. Reglas y excepciones en la selección de proveedores. Elementos de la negociación. Creación, verificación y auditoría de proveedores.

Indicadores de gestión de compras: implementación de los KPIs de la operación de compras y abastecimiento. Maestro de proveedores y maestro de materiales.

Análisis de las pruebas de auditoría de compras: puntos de control. Muestra representativa y protocolo de auditoría.

Revisión de herramientas y aplicaciones tecnológicas: ERP. e-procurement. e-marketplaces. Subastas inversas. Catálogos virtuales. RFID.

Expositor

Francisco Garmendia Fossa

Actualmente es Gerente General de Belia Trading, empresa trader del grupo Yanbal. Tiene más de veinticinco años de experiencia profesional en la dirección de operaciones y equipos de compras y abastecimiento estratégico en el ámbito local e internacional. Se ha desempeñado como Gerente Corporativo de Compras en IBM Perú e IBM Región Andina, así como Gerente de Servicios de Consultoría IBM Perú. Ha sido Gerente de Compras para Yanbal International. Magíster en Administración de Negocios por la Universidad ESAN. Estudios doctorales por Centrum – PUCP y Maastricht Holanda. Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima.

Descuentos

25% de descuento para alumnos y egresados Ulima*

15% de descuento para docentes Ulima

10% de descuento por pronto pago**

*Los alumnos Ulima pueden realizar el pago mediante la modalidad de cargo a la boleta.

**El pronto pago aplica solo si el pago se realiza hasta un mes antes del inicio del curso especializado.

Nota: los descuentos no son acumulables

bottom of page