DURACIÓN

1 mes aprox.

HORARIO

Martes y jueves de 19.00a 22.00 horas

INVERSIÓN

S/ 1450

Comunica-1.jpg

Curso especializado

Comunicación e Imagen: 

Estrategia y Gestión de Medios

MODALIDAD ONLINE

INICIO DE CLASES: 25 de febrero de 2021

Curso online que te permitirá identificar los nuevos desafíos del entorno económico y social que impactan hoy a las organizaciones. Luego aprenderás los cambios que ha experimentado la comunicación corporativa y descubrirá cómo adaptarla a las nuevas exigencias del mercado.

*Vacantes limitadas

Contenido

Comunicación y el desarrollo organizacional. Tendencias globales y nuevos enfoques del rol de la comunicación en las organizaciones. Nuevas problemáticas de comunicación y cultura. Desafíos de comunicación en el escenario actual

Identidad corporativa. Identidad e imagen. La comunicación interna y la construcción de la marca hacia adentro. Plan de comunicación interna y uso de medios. Construcción de indicadores estratégicos, tácticos y operativos

La cultura corporativa. Indicadores y herramientas para el diagnóstico de la cultura organizacional. La gestión del cambio. Modelo estratégico para la implementación de un nuevo paradigma de cultura organizacional

La imagen corporativa. Modelo de planeamiento y gestión de la imagen corporativa. Criterios para mapear stakeholders. Metodología para medir la imagen corporativa a través de la conducta y la opinión. El auge de la comunicación corporativa audiovisual

Los medios de comunicación y la opinión pública. ¿Qué son y qué buscan los medios de comunicación masiva? Principios para el relacionamiento con periodistas. Criterios para identificar y construir noticias. La administración de la información. Preparación de comunicados, notas, declaraciones públicas, giras de medios. El PR digital. Fórmulas de comunicación para las redes sociales

Los voceros y la gestión de crisis. El rol del vocero: deberes y derechos. Estrategias para la exposición pública del vocero en prensa, radio, televisión e Internet. El lenguaje no verbal. Claves para potenciar el estatus comunicacional. Organización de un comité de crisis

La dirección de comunicación y los nuevos escenarios para el posicionamiento de la imagen corporativa. ¿Cómo organizar la dirección de comunicaciones? Pautas estratégicas para la gestión de los intereses corporativos. Nuevos escenarios para la proyección de la imagen corporativa

Expositor

Juan Ramón Zolla

Socio principal en ZOLLA Coaching Político & Empresarial. Director asociado en People Development Consulting. Más de 15 años de experiencia como ejecutivo y consultor en las áreas de comunicación corporativa y gubernamental. Ha sido asesor de comunicaciones en los ministerios de Educación, Vivienda, Transportes, Justicia y la Defensoría del Pueblo. También ha sido asesor de comunicaciones en las industrias pesquera, de consumo masivo, retail y financiera. Ha sido coach trainer para el Banco Interamericano de Desarrollo (sede Lima) y entrena en habilidades de comunicación pública a ministros de Estado, funcionarios públicos, líderes empresariales y representantes de delegaciones diplomáticas. Investigador en las áreas de comunicación corporativa, nuevos medios y opinión pública. Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad Internacional de La Rioja (España). Comunicador por la Universidad de Lima

Descuentos

25% de descuento para alumnos y egresados Ulima*

15% de descuento para docentes Ulima

Nota: descuentos no acumulables

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

Avenida Javier Prado Este N.° 4600, Urbanización Fundo Monterrico Chico.

Distrito de Santiago de Surco. Provincia y Departamento de Lima.
 

Telf. (511) 4376767 Fax (511) 4378066 © Universidad de Lima, 2018 - Todos los derechos reservados

Política de protección de datos