
Curso especializado
Comunicación y Marketing Político
MODALIDAD VIRTUAL
INICIO: PRÓXIMAMENTE
El curso busca analizar la comunicación política en contextos de alta incertidumbre y desde sus distintas manifestaciones prácticas: gubernamental, electoral y de crisis. Se revisará el rol que asumen los diferentes actores políticos, principalmente en períodos electorales, y se motivará a plantear nuevas maneras de actuar y comunicar.
*Vacantes limitadas

DURACIÓN
1 mes aprox.

HORARIO
Por confirmar

INVERSIÓN
Por confirmar
Contenido
La comunicación política: evolución, actores, contexto y escenario actual
El mensaje político: el lenguaje, elementos y recursos. Comunicación no verbal y storytelling
La comunicación institucional y de gobierno: la planificación estratégica. La comunicación y el marketing aplicado a las políticas públicas.
Marketing político electoral: antecedentes, objetivos y componentes del mercado electoral. Construcción de la marca política. FODA de un candidato
Campaña electoral: programa electoral y mensaje de campaña. El estudio del mercado electoral. Organización y actos de campaña
La tecnopolítica: las redes sociales y el ciberactivismo. Posverdad y combate contra las fake news. Big data, thick data y microtargeting
La consultoría en comunicación política: perfil y funciones del consultor. Presente y futuro de la profesión
Máster Class Internacional: la comunicación política electoral: desafíos estratégicos en campaña. Invitados: Carmen Beatriz Fernández (Venezuela), Carlos Fara (Argentina)
Nota: A fin de que las sesiones online sean interactivas y dinámicas, es obligatorio que docentes y estudiantes enciendan sus cámaras. Si tuviera inconvenientes con la cámara de su laptop o computadora, le sugerimos emplear la cámara de su celular u otro dispositivo. Esta medida no afecta la protección de datos personales, porque es de uso exclusivo del dictado de clases. Si desea, puede utilizar los fondos virtuales que ofrece la plataforma Zoom.
Expositor principal
Juan Ramón Zolla
Director ejecutivo de ZOLLA Coaching & Development. Especialista en procesos de formación y desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación. Más de 20 años de experiencia como consultor y directivo en empresas de diversos sectores. Ha sido asesor corporativo de TASA (grupo Breca), SGS-Perú, Suez, CFG-Copeinca, Mepsa, Pesquera Diamante, entre otros. Ha entrenado en comunicación pública a líderes empresariales, ministros de Estado, funcionarios públicos, y representantes de delegaciones diplomáticas. Ha sido coach trainer para el Banco Interamericano de Desarrollo (sede Lima). Es columnista del portal de noticias Infobae. Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad Internacional de la Rioja (España). Comunicador por la Universidad de Lima.
Expositores invitados
Carmen Beatriz Fernández (Venezuela)
CEO en Data Strategia. Autora de los libros Marketing político: herramientas para ganar elecciones (Caracas, 2003), Ciberpolítica: cómo usamos la tecnología en la política latinoamericana (Buenos Aires, 2008), Secretos de marketing político (Caracas, 2010). Fue reconocida con el premio Victory Awards 2014 en las categorías estratega de social media política del año y excelencia en la enseñanza académica. También recibió el premio EIKON Regional 2013 con mención en Comunicación en la Función Pública. Investigadora visitante del Center for Internet Studies and Digital Life, adscrito a la Universidad de Navarra (España). Docente en universidades de Ecuador, México y España. PhD en Comunicación Política y máster en Ciencias Políticas con mención en Campañas Electorales por la Universidad de Florida (Estados Unidos). Urbanista por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).
Carlos Alberto Fara (Argentina)
Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Más de 30 años dedicados a la consultoría política. Politólogo, especialista en opinión pública, campañas electorales y comunicación de gobierno. Autor del libro Cómo ser un consultor político (Buenos Aires, 2018). Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Recibió dos veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en 138 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es miembro de International Association of Political Consultants (IAPC). Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador (Argentina).
Descuentos
25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima
10 % de descuento corporativo (de dos a más participantes)
Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Para tarjetas de crédito de Diners Club y BBVA, paga hasta en 12 cuotas y sin intereses
Nota: los descuentos no son acumulables.