ComInt-shutterstock_1727882452.jpg

Curso especializado

Cultura Organizacional y Comunicación Interna

MODALIDAD VIRTUAL

INICIO: 24 de agosto de 2022

Hoy más que nunca, la comunicación interna cobra importancia como vehículo de la cultura empresarial, para crear equipos y empresas cohesionados que sepan afrontar los retos del futuro y se alineen en la misma dirección. Gestionar colaboradores en las nuevas modalidades de trabajo, después de la COVID-19, genera grandes retos, pues debemos contar con estrategias y tácticas customizadas.

*Vacantes limitadas

ico-duracion.png

DURACIÓN

1 mes aprox.

ico-horario.png

HORARIO

Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas

MONEDAS.png

INVERSIÓN

S/ 1550

Contenido

Implementación del área de comunicación interna: etapas de madurez de la comunicación interna en la organización. Propuestas de valor. Nuevos roles, competencias y perfiles

El diagnóstico de la comunicación: necesidades y herramientas de diagnóstico. Acercamiento a los mapas de empatía. El journey del colaborador.

Estructurando la gestión de la comunicación interna: ¿Qué hacer después del diagnóstico?: presentando resultados. Políticas y diseño de procesos aplicados a la comunicación interna. El plan de comunicación interna.

Cultura organizacional: los elementos culturales. La innovación como elemento de las nuevas culturas corporativas.

Gestionando la comunicación para el cambio organizacional: razones y etapas del proceso de transición del cambio. Tipos de cambio organizacional. Rol de la alta gerencia dentro del proceso de cambio.

Compromiso organizacional: conociendo la experiencia del colaborador y la importancia de medir el clima organizacional. Propuesta de valor y la marca empleador. Medición del clima laboral.

Endomarketing y campañas de comunicación interna: herramientas, medición y evaluación de campañas de comunicación interna. Nuevas metodologías de interacción.

Transformación cultural: transformar versus cambiar. Razones, fundamentos, roles y mensajes claves en la transformación cultural. La importancia de la comunicación para el líder.

Expositores

Rocío Arbulú Ahumada

Gerente de Bienestar, Cultura y Comunicación Interna en Ferreycorp. Socia líder de Cultura y Comunicación Corporativa en Dench Consulting. Más de 20 años de experiencia en comunicación e imagen corporativa en diferentes continentes. Ha sido gerente de Comunicación Interna y Cultura Corporativa en Banco de Crédito del Perú y de Comunicaciones en HSBC Bank Perú. Ha laborado en Robert Half International (con sede en Bruselas y Manchester) por más de diez años como brand manager para Europa y Medio Este. Es vicepresidenta de la Asociación Peruana de Comunicación Interna. Fue presidenta del Comité de Comunicación Interna de AmCham (2016-2018). Ponente en conferencias en Perú, México, Ecuador y Estados Unidos. Coach ontológica certificada. Marketing Postgraduate Qualification por Cambridge Marketing College (Reino Unido). Postgraduate International Marketing por Universidad de Gröeningen (Holanda). Comunicadora por la Universidad de Lima.

Juan José Figari Jordán

Director de proyectos e innovación en Dench Partners, donde lidera equipos que colaboran en el desarrollo y crecimiento de empresas, de forma innovadora, disruptiva y sostenible. Entre sus principales proyectos destacan Inkia Energy, Inchcape, Energuate (Guatemala), DP World, Colegio de Arquitectos del Perú, Costeño, USAMS, AGP, BBVA, Banco del Pacífico (Ecuador), IPT, Tecnofil y Visanet/Niubiz. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de empresas y proyectos, en cargos de gerencias generales y comerciales, en industrias de consumo masivo, telecomunicaciones y publicidad para los mercados peruano y ecuatoriano en organizaciones como British American Tobacco, Alicorp, Procter & Gamble, Unilever, Nestlé, Coca-Cola, Backus, entre otros. Actualmente cursa la maestría en Project Management en la Universidad Tecnológica del Perú. Especialización en Strategic Management of Innovation por HEC París (Francia). Especialización en Gestión Comercial e Innovación por la Universidad de Sydney (Australia). Bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico.

Descuentos

25% de descuento para alumnos y egresados Ulima*

10 % de descuento corporativo (de dos a más participantes)

Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Para tarjetas de crédito de Diners Club y BBVA, paga hasta en 12 cuotas y sin intereses

Nota: descuentos no acumulables