
DURACIÓN
1 mes aprox.

HORARIO
Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas

INVERSIÓN
S/ 1450
Contenido
Introducción. Etapas del proceso Key Account Management. Go to market. 4Ps, KPIs, scorecard
Proceso KAM y perspectiva empresa. Análisis del entorno general y específico (Pestel y Porter). Pay to performance. FODA empresa
Segmentación clientes. Pareto de clientes, análisis de macroinversión, análisis de relacionamiento e identificación de las cuentas clave
Conocimiento profundo de la cuenta clave. Drives, KPIs, objetivos corporativos. Propósito, información 4Ps, financiera, operacional y contactos clave. FODA cuenta clave
Teams. Multifunctional selling team. Rol del team líder y del key account manager. Diferencias: key account manager y ejecutivo de ventas
Estrategias y definición de objetivos. Estrategias a desarrollar para la cuenta clave. Objetivos SMART
Plan de negocios cuenta clave – KPIs e implementación. Proceso para elaborar el plan de negocios. Elaboración de building blocks: Pre y post evaluación. implementación y postanálisis
Expositora
Danitza Otoya Ruiz
Consultora, capacitadora y docente con 20 años de experiencia comercial. Cuenta con más de 17 años de experiencia corporativa en empresas transnacionales como Colgate-Palmolive, GlaxoSmithKline y Puig, donde ocupó posiciones gerenciales, liderando las áreas de ventas, marketing y retail marketing en diferentes países de Latinoamérica: México, Venezuela, Brasil y Perú. En los últimos tres años, como consultora y capacitadora, ha brindado servicio a Alicorp Perú, Alicorp Bolivia, Ferreyros, Ferreycorp, Clínica Internacional, Aceros Arequipa, COMASA, COFIDE, CEFRA, Infinito Consultores, CORE. MBA por EGADE Business School Monterrey (México). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú
Descuentos
25 % de descuento para alumnos y exalumnos Ulima*
10 % de descuento corporativo (de dos a más participantes)
Nota: los descuentos no son acumulables.