
DURACIÓN
1 mes aprox.

HORARIO
Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas

INVERSIÓN
S/ 1500

Curso especializado
Retail & Category Management
MODALIDAD VIRTUAL
INICIO: 25 de julio de 2022
En este curso el participante podrá conocer los desafíos que enfrenta la industria e identificar cuáles son las decisiones estratégicas que debe tomar un retailer, así como entender el valor agregado que brinda el shopper marketing como disciplina. Además, comprenderá cómo el proceso colaborativo de category management, entre un retailer y proveedor, permite gestionar categorías como unidades estratégicas de negocios. Todo ello genera mejores resultados de negocio al centrarse en ofrecer valor al shopper.
*Vacantes limitadas
Contenido
Conociendo la dinámica del retail: tendencias de la industria del retail y oportunidades. Formatos del retail
Decisiones del retailer: mercado objetivo (target). Ventaja competitiva. Retail mix. Diseño de tienda y visual merchandising
Surtido o mix de producto: estructura, principios y dimensiones estratégicas
Category management: Objetivos y beneficios de CATMAN
Etapas del category management: oportunidades modelo CATMAN (orientado al shopper). E-CATMAN
Implementación del category management: de la estrategia a la implementación. Presentación del plan de lanzamiento
E-CATMAN: e-commerce category leadership. Proceso 5D
Shopper marketing: el shopper. Disciplina del shopper marketing. Misiones de compra
Nota: A fin de que las sesiones online sean interactivas y dinámicas, es obligatorio que docentes y estudiantes enciendan sus cámaras. Si tuviera inconvenientes con la cámara de su laptop o computadora, le sugerimos emplear la cámara de su celular u otro dispositivo. Esta medida no afecta la protección de datos personales, porque es de uso exclusivo del dictado de clases. Si desea, puede utilizar los fondos virtuales que ofrece la plataforma Zoom.
Expositora
Danitza Otoya Ruiz
Consultora, capacitadora y docente con más de 20 años de experiencia comercial. Cuenta con más de 18 años de experiencia corporativa en empresas transnacionales como Colgate-Palmolive, GlaxoSmithKline y Puig, donde ocupó posiciones gerenciales, liderando las áreas de ventas, marketing y retail marketing en diferentes países de Latinoamérica: México, Venezuela, Brasil y Perú. En los últimos años, como consultora y capacitadora, ha brindado servicio a Alicorp Perú, Alicorp Bolivia, Ferreyros, Ferreycorp, DP World, Makro Grocers, Clínica Internacional, Aceros Arequipa, Comasa, Universidad de Lima, Primax, Cofide, Cefra, Infinito Consultores, Core, entre otros. MBA por EGADE Business School Monterrey (México). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Descuentos
25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima*
10 % de descuento corporativo (de dos a más participantes)
Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Para tarjetas de crédito de Diners Club y BBVA, paga hasta en 12 cuotas y sin intereses.
Nota: los descuentos no son acumulables.