top of page
Voceria-shutterstock_1974026105.jpg

Curso especializado
Vocería en la Gestión de Crisis

MODALIDAD ONLINE

INICIO: PRÓXIMAMENTE

El curso estará enfocado en la preparación del vocero no solo como portavoz de la organización, sino en su papel protagónico en el desarrollo y ejecución del plan de comunicación. Asimismo, se trabajará para identificar los stakeholders prioritarios en coyunturas especiales.

*Vacantes limitadas

ico-duracion.png

DURACIÓN

2 meses aprox.

ico-horario.png

HORARIO

Por confirmar

MONEDAS.png

INVERSIÓN

Por confirmar

Contenido

Función del vocero en la estrategia de comunicación: introducción a la gestión de la comunicación con los stakeholders.

Cambios de paradigmas informativos y de comunicación: selección de medios y plataformas en la era de la transformación digital. La formación de portavoces en la dirección de comunicación y asuntos públicos de las organizaciones.

Preparación del vocero en tiempos de crisis: función del portavoz y sistema de vocerías en organizaciones públicas, privadas y organizaciones políticas o sociales. Primera sesión de entrenamiento de portavoces: caso de oportunidad de comunicación.

Narrativa y vocería: siete rasgos que caracterizan a un buen vocero corporativo. Construcción de mensajes efectivos para la organización. Protocolos de validación de mensajes y evaluación de intervenciones.

Mensajes efectivos: el arte de conversar. ¿Qué esperan los periodistas de los portavoces?

Simulacro de una situación de crisis: modelos de gestión de crisis. Experiencias sobre entrevistas. Simulacro de crisis. Dinámica de grupos

El comité de crisis y el vocero: la intervención del portavoz en el comité de crisis. Mensajes y protocolos

Expositor

Juan Zegarra Salas

Gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú. Ejerció durante más de 20 años el periodismo y ocupó diferentes cargos, entre ellos el de editor de economía para el diario El Comercio y editor de política para La República. Docente universitario en cursos de comunicación estratégica. Doctorando en Comunicación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Maestría en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la Universidad de Piura. Maestría en Ciencias Políticas y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Comunicador y egresado de Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descuentos

25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima

10 % de descuento corporativo (de dos a más participantes)

Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Para tarjetas de crédito de Diners Club y BBVA, paga hasta en 12 cuotas y sin intereses

Nota: descuentos no acumulables

bottom of page