PROGRAMA ESPECIALIZADO
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
INICIO: PRÓXIMAMENTE
SOBRE EL PROGRAMA
MODALIDAD:
Semipresencial
DURACIÓN:
9 meses aprox. (205 horas sincrónicas y 35 horas asincrónicas)
INVERSIÓN*:
S/ 11 800
CERTIFICACIÓN:
A nombre de la Universidad de Lima
*Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
¿POR QUÉ LLEVAR EL PROGRAMA?
CONVALIDARÁS
hasta seis créditos de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.
GESTIONARÁS
estratégicamente la comunicación corporativa y sus diversas aristas.
DOCENTES PRACTITIONERS
reconocidos por su liderazgo en la generación de metodologías y modelos de la comunicación corporativa.
PLANA DOCENTE
Nota: los profesores que por algún imprevisto no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por docentes de similar perfil académico y profesional
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Profesionales, ejecutivos y consultores de las áreas de comunicación interna y/o externa, marketing, publicidad, periodismo, sostenibilidad y recursos humanos, quienes deseen liderar exitosamente áreas de comunicación corporativa.
¿QUÉ LOGRARÉ EN ESTE PROGRAMA?
APRENDER
herramientas de análisis y gestión de la comunicación interna con el propósito de generar valor en la organización.
GESTIONAR
una estrategia de comunicación digital para ayudar a la conquista de objetivos de negocio e imagen en las organizaciones.
ENTENDER
los medios de solución de controversias aplicables durante el procedimiento de selección y durante la ejecución del contrato.
TESTIMONIO
BRENDA GUTIERREZ DÁVILA
Gerente de Comunicaciones en Laboratorios Bagó del Perú S. A.
“Este programa me ha dado una visión integral y estratégica de la gestión de comunicación corporativa. Hoy lidero un área donde tenemos a cargo las acciones de comunicación interna, externa, relaciones públicas, entre otras. Las herramientas que me compartieron en el programa me han permitido optimizar mi gestión y centralizar las comunicaciones de mi organización en un mismo lenguaje, apuntando hacia el logro de nuestro propósito y generando valor para la empresa”.
CONTENIDO
MÓDULO I
MÓDULO II
MÓDULO III
COMUNICACIÓN INTERNA Y CULTURA²
(2 créditos)
IMAGEN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA²
(2 créditos)
VOCERÍA Y RELACIONAMIENTO CON MEDIOS²
(2 créditos)
COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIONES DE MARKETING
TALLER FUTURE THINKING
TALLER GESTIÓN DEL CAMBIO
FINANZAS PARA COMUNICADORES
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
TEAM BUILDING¹
(¹) Team building es una actividad en la que se realizan dinámicas grupales cuyo propósito es desarrollar vínculos en el grupo y networking que faciliten su desempeño durante el programa de especialización.
(²) Estas asignaturas pueden convalidar la cantidad de créditos que se indica en el cuadro anterior, siempre y cuando el participante cumpla con los requisitos de admisión de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.
DESARROLLO DE PROYECTO INTEGRADOR
REQUISITOS
-
Diploma de bachiller o título universitario.
-
Acreditar, como mínimo, dos años de experiencia laboral en áreas de comunicación, prensa, imagen institucional, publicidad y marketing, recursos humanos o responsabilidad social.