top of page

Programa especializado 
Finanzas Corporativas

MODALIDAD VIRTUAL

INICIO: PRÓXIMAMENTE

Programa especializado que te brindará la capacidad de tomar decisiones financieras estratégicas para tu organización, aportando soluciones asociadas a la gestión óptima de los riesgos inherentes del negocio, con el propósito de maximizar el valor de la empresa, así como la creación de valor para los accionistas

*Vacantes limitadas

ico-duracion.png

DURACIÓN

7.5 meses aprox.

ico-horario.png

HORARIO

Por confirmar

MONEDAS.png

INVERSIÓN

Por confirmar

Uso de simuladores de riesgo para evaluar las diferentes decisiones financieras posibles según los distintos escenarios de gestión

Opcionalmente, puedes prepararte para rendir el examen online sobre el manejo de la plataforma Bloomberg, a fin de obtener el Certificado Fixed Income Essentials y el Certificado Currency. El acceso al terminal Bloomberg se realizará en modalidad presencial y será de carácter opcional. 

Horario ejecutivo y acceso a la bolsa de trabajo de la Universidad (Ulima Laboral online)

Networking ejecutivo

Contenido

Planeamiento y Análisis Financiero: Elementos para la Toma de Decisiones

Herramientas Financieras: Bloomberg FX (opcional)

Decisiones de Inversión y Estructura de Capital

Project Finance 

Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales

Fusiones, Adquisiciones y Valuación de Empresas

Gestión del Riesgo Corporativo y Entorno Económico

Herramientas para la Toma de Decisiones Financieras

Nota: A fin de que las sesiones online sean interactivas y dinámicas, es obligatorio que docentes y estudiantes enciendan sus cámaras. Si tuviera inconvenientes con la cámara de su laptop o computadora, le sugerimos emplear la cámara de su celular u otro dispositivo. Esta medida no afecta la protección de datos personales, porque es de uso exclusivo del dictado de clases. Si desea, puede utilizar los fondos virtuales que ofrece la plataforma Zoom.

Plan de estudios diseñado para capacitarte en la toma decisiones de inversión en el mercado financiero, aplicando conocimientos actuales que generen valor

Propuesta de valor

Roby Arbe Saldaña 

Consultor en temas financieros, principalmente en valorización de empresas. Amplia experiencia en análisis de riesgos y programas estructurados de financiamiento en el Banco Santander y Citibank.

Roy Asencios Bao

Consultor en inversiones y reestructuración de deuda. Más de 20 años de experiencia en estrategia de asesoría de inversiones y mercado de capitales.

Néstor Cáceres Rosas

Asesor financiero para la Dirección Ejecutiva Adjunta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Se ha desempeñado como subgerente de Financiamiento de Infraestructura en Cofide.

Óscar Izaguirre Placencia 

Gerente de Administración y Finanzas en ISO's Perú, grupo empresarial especializado en implementación de SIG y Certificación ISO.

Paul Zevallos Olivos, CFA, FRM, CAIA, FDP

Especialista en mercado de capitales, con experiencia en la gestión de fondos mutuos, fondos de inversión, así como en la estructuración de instrumentos de deuda y asesoría.

Álvaro Porturas Ingunza

CFO de Statkraft Perú, el mayor productor de energía renovable en Europa. Más de ocho años de experiencia en el sector bancario y 16 años liderando las áreas de administración, finanzas y planeamiento estratégico en organizaciones de los sectores textil, hotelero, inmobiliario y energía.

Patricia Cancino Cebrián

Deputy manager de Financiamiento Corporativo en Cofide. Más de 20 años de experiencia en el sistema bancario, financiero y en el mercado de capitales, desarrollando programas y proyectos de inversión sostenible.

Nota: Los profesores que por algún imprevisto no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por docentes de similar perfil académico y profesional.

Dennis Cavero Oviedo

Gerente de Finanzas de Grupo China Fishery Group – Copeinca. Más de 25 años de experiencia gerencial en empresas de los sectores de banca, consumo masivo, hidrocarburos y retail.

Plana docente

Descuentos

25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima

Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.Para tarjetas de crédito de Diners Club y BBVA, paga hasta en 12 cuotas y sin intereses

15 % de descuento para cliente frecuente*

10 % de descuento para exalumnos del Consorcio de Universidades (Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú)

*El descuento aplica si el participante egresó de un programa especializado en la Universidad de Lima.

Requisitos

Diploma de bachiller o título universitario

Acreditar dos años de experiencia laboral como mínimo

Inglés intermedio (lectura)

Nota: los descuentos no son acumulables.

bottom of page