DURACIÓN

12 horas lectivas

HORARIO

Miércoles y viernes de 19.00 a 22.00 horas

INVERSIÓN

S/ 650

Taller

GESTIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN TIEMPOS DE COVID-19

MODALIDAD ONLINE

INICIO DE CLASES: 24 de junio de 2020

En nuestro workshop online se presenta un enfoque integral sobre las medidas adoptadas por el Gobierno durante el estado de emergencia en nuestro país a causa del COVID-19. Se analizará el impacto y las modificaciones que está sufriendo el derecho laboral en este contexto, las modalidades de trabajo que se han desarrollado, las medidas alternativas para preservar el empleo y aminorar el impacto económico en las empresas.

*Vacantes limitadas

Contenido

Marco laboral durante el estado de emergencia sanitaria nacional y modalidades de trabajo: cronología de los acontecimientos y de las normas relacionadas a materia laboral. Actividades permitidas en Decreto de Urgencia N.° 025-2020. Regulación del trabajo remoto. Diferencias entre teletrabajo y trabajo remoto. Medidas de seguridad y salud en el trabajo remoto. Tratamiento al personal del grupo de riesgo

Medidas alternativas de menor impacto para el trabajador: marco legal. Lineamientos para aplicar vacaciones vencidas, pagadas y adelantadas. Compensación de vacaciones antes y después del 15 de abril. Reducción de jornada de trabajo y reducción de remuneraciones. Licencia con goce de haber parcial o licencia sin goce de haber

Medidas alternativas de mayor impacto para el trabajador: marco legal. Requisitos y sustentación de la medida. Causas de extinción de la relación laboral (régimen Dec. Leg. 728) y el marco durante el estado de emergencia sanitaria. Extinción por voluntad del trabajador: renuncia y despido indirecto. Extinción por la voluntad del empleador: el despido. Extinción por voluntad de las partes: mutuo acuerdo y vencimiento del plazo. Procedimiento del despido

Seguridad, salud e inspección de trabajo en tiempos del COVID-19: marco legal. Principales pautas de la Resolución Ministerial N.° 055-2020-tr. Medidas de prevención en el trabajo - recomendación N.° 8737-Minsa. Protocolos para el retorno al trabajo. Protocolos publicados por Sunafil. Procedimiento sancionador infracciones laborales y multas

Expositora

Bárbara Pita Dueñas

Actualmente, es subgerente de Bienestar y Relaciones Laborales de Ferreycorp S.A. Cuenta con veinte años de experiencia en la gestión de las relaciones laborales, los recursos humanos y la seguridad y salud en el trabajo. Laboró para el Grupo Scotiabank como subgerente de Bienestar y Relaciones Laborales. Ha sido miembro del Consejo Regional de Lima de Seguridad y Salud en el Trabajo. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la UPC. Programa de Alta Especialización en Business Administration. por ESAN y, actualmente, becaria de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Iberoamericana de México. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Descuentos

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*Los alumnos Ulima pueden realizar el pago mediante la modalidad de cargo a la boleta.

Nota: los descuentos no son acumulables

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