DURACIÓN

8 meses aprox.

HORARIO

Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas

INVERSIÓN

S/ 10 800

Comunica4-shutterstock_1398425123.jpg

Programa especializado 

Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa

MODALIDAD ONLINE

INICIO DE CLASES: 18 de agosto de 2020

Programa especializado que te permitirá apropiarte de la comunicación como la herramienta más eficaz y poderosa para la consolidación de la identidad y la imagen oganizacional. 

*Vacantes limitadas

Propuesta de valor

Plana docente altamente competitiva conformada por profesionales del ámbito nacional e internacional, reconocidos por su liderazgo en la generación de metodologías y modelos de la comunicación corporativa, así como en la implementación de estrategias sobresalientes en los rubros donde se han desempeñado.

Con el objetivo de complementar las asignaturas centrales, se desarrollarán un taller acerca de gestión del cambio, un taller en finanzas básicas y un taller de Future Thinking con una propuesta metodológica experiencial.

162 horas de clases en modalidad online (ocho meses aproximadamente).

El próximo año se brindará como parte del programa un taller presencial full day en habilidades gerenciales, con el objetivo de fortalecer competencias adquiridas y realizar networking ejecutivo. La asistencia al taller es opcional.

Contenido

Planeamiento Estratégico de la Comunicación Corporativa

Comunicación Interna y Cultura

Imagen y Reputación Corporativa

Vocería y Relacionamiento con Medios

Taller Future Thinking

Taller Gestión del Cambio

Comunicación Digital

Comunicaciones de Marketing

Taller Finanzas para Comunicadores

Desarrollo de Proyecto Integrador

Plana docente

Roby Arbe Saldaña

Consultor del Banco Mundial en el desarrollo de nuevos productos financieros para el sector exportador. Amplia experiencia en análisis de riesgos y programas estructurados de financiamiento, en empresas como el Banco de Crédito del Perú, Banco Santander, Citibank, entre otras

Rocío Arbulú Ahumada

Directora de Estrategias de Comunicación de Dench Consulting. Ha sido gerente de comunicación interna y cultura corporativa en Banco de Crédito del Perú y de comunicaciones en HSBC Bank Perú. Ha laborado en Robert Half International por más de diez años (con sede en Bruselas y Manchester) como Brand Manager para Europa y Medio Este

Giovannie Escribens Ruiz

Gerente de Recursos Humanos en Quimpac S.A. Fue gerente de Recursos Humanos en Gloria S.A. Más de veintiún años de experiencia desempeñando cargos gerenciales en organizaciones como Sunat, Banco de Crédito del Perú, Orica Mining Services (Perú y Bolivia) 

Juan Flores Contreras

Fundador de Conector, agencia de relaciones públicas, comunicaciones, negocios y tecnología, desde donde desarrolló Anticípate®, una solución de análisis de lenguaje natural y machine learning que permite leer miles de noticias (TV, radio y prensa escrita), entenderlas y clasificarlas en segundo

Antonio Rojas Delgado

Consultor de marketing digital con más de 20 años de experiencia. Founder de Digital Trainers Peru, consultora de capacitación en temas digitales. Socio en la agencia digital Ariadna Perú (parte de Ariadna Communications Group, con presencia en trece países y quince oficinas en la región), agencia que contribuyó a la madurez digital de marcas como Wong, Metro, Braedt, Bimbo, Toyota, Lexus, LG, tiendas por departamento Paris, Bembos, Nextel, Mapfre, Chopp Backus, Promart Home Center, Porta, entre otras. Es socio de la central de medios digital La Mediática.

Miguel Ugaz Gaviño

Director de contenidos y socio fundador de MU, Marketing & Content Lab. Ha sido gerente de comunicaciones de la Universidad del Pacífico, coordinador de comunicaciones en MINCETUR y consultor para diversas marcas locales y transnacionales

Omar Vite León

Especialista en educación, comunicaciones y marketing, coaching para desarrollo de equipos de alto rendimiento, innovación y design thinking. Se ha desempeñado como jefe de producto en el Grupo Editorial Norma. Asimismo, ha sido Research Analyst en Liquid, agencia en la que tuvo como clientes a Ripley, Claro, BBVA y Pepsico. Ha laborado como director creativo en Nevacom, agencia en la que tuvo como clientes a Plaza Norte, Philips, Peugeot, entre otros.

Juan Zegarra Salas

Gerente de Comunicación Corporativa e Imagen de Telefónica del Perú. Ejerció durante más de veinte años el periodismo y ocupó diferentes cargos, entre ellos, editor de economía para el diario El Comercio y editor de política para La República

Sofía Córdoba Novoa 

Directora país de ECO Resultores en Perú. Veinte años de experiencia en más de 100 organizaciones públicas y privadas de Perú, Estados Unidos y Colombia, asesorando en temas de comunicación estratégica

Nota: Los profesores que por algún imprevisto no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por docentes de similar perfil académico y profesional.

Descuentos

25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima

15% de descuento para docentes Ulima

15% de descuento para cliente frecuente*

10% de descuento para exalumnos del Consorcio de Universidades (Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú)

*El descuento aplica si el participante egresó de un programa especializado en la Universidad de Lima.

Requisitos

Diploma de bachiller o título universitario.

Acreditar como mínimo dos años de experiencia laboral en áreas de comunicación, prensa, imagen institucional, marketing, recursos humanos o responsabilidad social.

Nota: descuentos no acumulables

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

Avenida Javier Prado Este N.° 4600, Urbanización Fundo Monterrico Chico.

Distrito de Santiago de Surco. Provincia y Departamento de Lima.
 

Telf. (511) 4376767 Fax (511) 4378066 © Universidad de Lima, 2018 - Todos los derechos reservados

Política de protección de datos