DURACIÓN

6 meses aprox.

HORARIO

Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas

INVERSIÓN

S/ 12 000

Programa especializado 

Gestión Estratégica de la Comunicación Corporativa

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 19 de mayo de 2020

INICIO DE CLASES: 26 de mayo de 2020

Programa especializado que te permitirá apropiarte de la comunicación como la herramienta más eficaz y poderosa para la consolidación de la identidad y la imagen oganizacional. 

*Vacantes limitadas

Propuesta de valor

162 horas lectivas que se combinan con clases magistrales, desarrollo de casos, talleres y ejercicios prácticos. Asimismo, asesoría permanente de la plana docente durante el desarrollo del programa.

Con el objetivo de complementar las asignaturas centrales, se desarrollará un taller (full day) acerca de gestión de soluciones con el método Lego Serious Play, un taller en finanzas básicas y un taller de Design Thinking con una propuesta metodológica experiencial

Plan de estudios integral que responde a las exigencias mundiales en la gestión de las organizaciones, brindando al participante el conocimiento más actualizado desde la formación humana, técnica y gerencial 

Realización de un proyecto final integrador que será asesorado durante el desarrollo del programa, con la finalidad de crear conocimientos nuevos sobre la ciencia de la comunicación corporativa

Contenido

Planeamiento Estratégico de la Comunicación Corporativa

Comunicación Interna y Cultura

Imagen y Reputación Corporativa

Vocería y Relacionamiento con Medios

Taller Design Thinking

Taller Gestión de Soluciones bajo la Metodología Lego Serious Play

Comunicación Digital

Comunicaciones de Marketing

Taller Finanzas para Comunicadores

Desarrollo de Proyecto Integrador

Plana docente

Roby Arbe Saldaña

Consultor del Banco Mundial en el desarrollo de nuevos productos financieros para el sector exportador. Amplia experiencia en análisis de riesgos y programas estructurados de financiamiento, en empresas como el Banco de Crédito del Perú, Banco Santander, Citibank, entre otras

Rocío Arbulú Ahumada

Directora de Estrategias de Comunicación de Dench Consulting. Ha sido gerente de comunicación interna y cultura corporativa en Banco de Crédito del Perú y de comunicaciones en HSBC Bank Perú. Ha laborado en Robert Half International por más de diez años (con sede en Bruselas y Manchester) como Brand Manager para Europa y Medio Este

Giovannie Escribens Ruiz

Gerente de Recursos Humanos en Quimpac S.A. Fue gerente de Recursos Humanos en Gloria S.A. Más de veintiún años de experiencia desempeñando cargos gerenciales en organizaciones como Sunat, Banco de Crédito del Perú, Orica Mining Services (Perú y Bolivia) 

Juan Flores Contreras

Fundador de Conector, agencia de relaciones públicas, comunicaciones, negocios y tecnología, desde donde desarrolló Anticípate®, una solución de análisis de lenguaje natural y machine learning que permite leer miles de noticias (TV, radio y prensa escrita), entenderlas y clasificarlas en segundo

Antonio Rojas Delgado

Executive Associate Director en la agencia digital Ariadna Perú, agencia que contribuyó a la madurez digital de marcas como Wong, Metro, Braedt, Bimbo, Toyota, Lexus, LG, tiendas por departamento París, Bembos, Nextel, Mapfre, Chopp Backus, Promart Home Center, Porta, entre otras. Es socio de la central de medios digital La Mediática

Miguel Ugaz Gaviño

Director de contenidos y socio fundador de MU, Marketing & Content Lab. Ha sido gerente de comunicaciones de la Universidad del Pacífico, coordinador de comunicaciones en MINCETUR y consultor para diversas marcas locales y transnacionales

Omar Vite León

Se ha desempeñado como jefe de producto en el Grupo Editorial Norma. Asimismo, ha sido Research Analyst en Liquid, agencia en la que tuvo como clientes a Ripley, Claro, BBVA y PepsiCo. Ha laborado como director creativo en Nevacom, agencia en la que tuvo como clientes a Plaza Norte, Philips, Peugeot, entre otros. Especialización en Design Thinking, Future Thinking y Service Design por el Instituto Europeo de Diseño IED (España). 

Juan Zegarra Salas

Gerente de Comunicación Corporativa e Imagen de Telefónica del Perú. Ejerció durante más de veinte años el periodismo y ocupó diferentes cargos, entre ellos, editor de economía para el diario El Comercio y editor de política para La República

Sofía Córdoba Novoa 

Directora país de ECO Resultores en Perú. Veinte años de experiencia en más de 100 organizaciones públicas y privadas de Perú, Estados Unidos y Colombia, asesorando en temas de comunicación estratégica

Nota: Los profesores que por algún imprevisto no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por docentes de similar perfil académico y profesional.

Descuentos

25 % de descuento para alumnos y egresados Ulima

15% de descuento para docentes Ulima

15% de descuento para cliente frecuente*

10% de descuento para exalumnos del Consorcio de Universidades (Universidad del Pacífico, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú)

*El descuento aplica si el participante egresó de un programa especializado en la Universidad de Lima.

**El pronto pago aplica solo si el pago se realiza hasta 45 días antes del inicio del programa especializado.

10% de descuento por pronto pago**

Requisitos

Acreditar, como mínimo, tres años de experiencia laboral.

Nota: Se considera conveniente acreditar estudios universitarios o técnicos de una duración no menor de tres años

Nota: descuentos no acumulables

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

Avenida Javier Prado Este N.° 4600, Urbanización Fundo Monterrico Chico.

Distrito de Santiago de Surco. Provincia y Departamento de Lima.
 

Telf. (511) 4376767 Fax (511) 4378066 © Universidad de Lima, 2018 - Todos los derechos reservados

Política de protección de datos