
PROGRAMA ESPECIALIZADO
MODALIDAD VIRTUAL
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
INICIO: PRÓXIMAMENTE
SOBRE EL PROGRAMA
MODALIDAD:
Virtual
DURACIÓN:
9 meses aprox. (205 horas sincrónicas y 35 horas asincrónicas)
INVERSIÓN*:
S/ 11 500
CERTIFICACIÓN:
A nombre de la Universidad de Lima
*Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago. Para tarjetas de crédito de Diners Club y BBVA, paga hasta en 12 cuotas y sin intereses.
¿POR QUÉ LLEVAR EL PROGRAMA?
CONVALIDARÁS
hasta seis créditos de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

GESTIONARÁS
estratégicamente la comunicación corporativa y sus diversas aristas.

PLANA DOCENTE
practitioner, reconocidos por su liderazgo en la generación de metodologías y modelos de la comunicación corporativa

PLANA DOCENTE
Nota: los profesores que por algún imprevisto no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por docentes de similar perfil académico y profesional
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Profesionales, ejecutivos y consultores de las áreas de comunicación interna y externa, marketing, responsabilidad social y recursos humanos, que estén en la búsqueda de ganar experiencia en habilidades gerenciales y en competencias técnicas para liderar procesos y programas exitosos de comunicación corporativa, en pro de la identidad y la imagen de organizaciones peruanas y del mundo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN ESTE PROGRAMA?

APRENDER
herramientas de análisis y gestión de la comunicación interna con el propósito de generar valor en la organización.

GESTIONAR
una estrategia de comunicación digital para ayudar a la conquista de objetivos de negocio e imagen en las organizaciones.

ENTENDER
los medios de solución de controversias aplicables durante el procedimiento de selección y durante la ejecución del contrato.
TESTIMONIO

SUSANA KROLL
Gerente de Marketing en Asociación de Productores de Cemento (ASOCEM)
“Recomiendo este programa, pues me brindó una visión integral y estratégica sobre cómo gestionar las comunicaciones en una organización, desde el mapeo de los stakeholders, comunicación interna y cultura, gestión de crisis, así como las últimas herramientas de comunicación digital. También, desarrollé una perspectiva diferente e innovadora para conectar con los consumidores. Además, los docentes son profesionales que actualmente laboran en empresas importantes del país y cuentan con amplia experiencia”
CONTENIDO
MÓDULO I
MÓDULO II
MÓDULO III
COMUNICACIÓN INTERNA Y CULTURA*
(2 créditos)
IMAGEN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA*
(2 créditos)
VOCERÍA Y RELACIONAMIENTO CON MEDIOS*
(2 créditos)
COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIONES DE MARKETING
TALLER FUTURE THINKING
TALLER GESTIÓN DEL CAMBIO
TALLER FINANZAS PARA COMUNICADORES
(*) Estas asignaturas pueden convalidar la cantidad de créditos que se indica en el cuadro anterior, siempre y cuando el participante cumpla con los requisitos de admisión de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
REQUISITOS
-
Diploma de bachiller o título universitario.
-
Acreditar como mínimo dos años de experiencia laboral en áreas de comunicación, prensa, imagen institucional, marketing, recursos humanos o responsabilidad social.